Tratamiento de ácido hialurónico

Estética Facial

Tratamiento de ácido hialurónico

El tratamiento de ácido hialurónico es uno de los procedimientos estéticos más populares actualmente, ya que gracias a él podemos mejorar la apariencia facial sin necesidad de cirugía.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo, y su principal función es la de retener agua para mantener los tejidos hidratados y con volumen, pero con el tiempo ésta producción natural disminuye.
Tratamiento de ácido hialurónico

¿Por qué realizarse un tratamiento de ácido hialurónico?

  1. Rejuvenecimiento natural: El ácido hialurónico proporciona un aspecto natural al restaurar la hidratación y el volumen perdido, sin alterar los rasgos faciales.
  2. Resultados inmediatos y progresivos: Los resultados los podrás percibir al instante, pero el efecto definitivo se aprecia al cabo de unos días, cuando el producto se asienta completamente.
  3. Versatilidad: El tratamiento se puede utilizar para una amplia variedad de problemas estéticos, que veremos más adelante.
  4. Procedimiento seguro y rápido: Los tratamientos se realizan en la clínica y generalmente duran menos de una hora. La recuperación suele ser mínima y permite recuperar la actividad normal casi de inmediato.
  5. Hidratación y luminosidad: También ayuda a mejorar la calidad de la piel al incrementar la hidratación y luminosidad, ofreciendo un aspecto más joven y saludable.
profesional verificando los labios de la paciente después de una tratamiento de ácido hialurónico

¿Qué problemáticas podemos mejorar?

  • Sonrisa gingival.
    La sonrisa gingival es una condición en la que al sonreír se muestra una cantidad excesiva de encía, lo que puede afectar a la estética de la sonrisa. Esto se debe a varios factores que pueden ser tratados mediante la infiltración de ácido hialurónico en la zona peribucal.Este tratamiento es menos invasivo que la cirugía, ofreciendo unos resultados prácticamente instantáneos que pueden durar entre 6 meses y un año.

  • Hidratación, perfilado y aumento de labios.
    Los labios con el paso del tiempo pueden perder volumen y definición, o bien ser naturalmente delgados.Gracias a la infiltración de ácido hialurónico podemos conseguir aumentar su grosor, destacar su perfilado, elevar las comisuras o bien solamente hidratar.Todo ello dependerá del tipo de ácido hialurónico que utilicemos y de la cantidad.

  • Código de barras.
    El código de barras se refiere a las arrugas finas que aparecen alrededor del labio, a causa de los movimientos de expresión como reír, hablar, beber o comer, o bien por su pérdida de colágeno o exposición solar.Gracias al ácido hialurónico conseguimos rellenar estas arrugas y mejorar así la calidad e hidratación de la piel.

  • Surcos nasogenianos.
    Los surcos nasogenianos son las líneas que se extienden desde las alas de la nariz hasta la comisura de los labios. Estas son una de las primeras líneas de expresión y las más frecuentes, y se pueden ir profundizando con el tiempo.Con el relleno de ácido hialurónico podremos rellenar estos surcos, devolviendo volumen a la zona y suavizando la transición entre la mejilla y el área bucal.

  • Surcos mentolabiales o Líneas de marioneta.
    Estos surcos parten de las comisuras de la boca y caen verticalmente hacia el mentón, dando así un aspecto de boca triste.Su relleno nos ayuda a reducir su profundidad y elevar las comisuras de los labios, ofreciendo una expresión más rejuvenecida y relajada.

 

 
  • Definición mandibular y de mentón.
    La pérdida de definición en la mandíbula y el mentón puede ocurrir a causa del envejecimiento o por características naturales del rostro.
    Podemos redefinir la línea de la mandíbula creando una apariencia más esculpida y firme, o bien mejorar la proyección y proporción del mentón, equilibrando así el perfil del rostro.

  • Rejuvenecimiento del tercio inferior.
    El tercio inferior del rostro incluye la boca, la mandíbula y el mentón, y esta área es propensa a perder volumen y mostrar signos de envejecimiento.Con el ácido hialurónico podemos mejorar la apariencia y calidad de la piel, mediante una combinación de técnicas como volumen, definición o relleno.

    Aparte podremos tratarlo con otros métodos como por ejemplo la infiltración de vitaminas, con PRP o microneedling.

Cada una de estas aplicaciones del ácido hialurónico se adapta a las necesidades individuales del paciente, proporcionando unos resultados visibles de manera inmediata y con poco tiempo de recuperación.

Es fundamental realizar un diagnóstico adecuado y trabajar con un profesional cualificado para garantizar un tratamiento seguro y efectivo con ácido hialurónico. Por ello, te esperamos en VallBlanc para valorar tu caso con nuestros doctores, ¡y empezar a lucir tu mejor versión!

Tratamientos

En nuestro espacio dental VallBlanc en Barcelona ofrecemos soluciones concretas para cada tipo de paciente. 
Tener un equipo preparado, amable y que te entiende es importante para que se sienta como en casa. Nuestros expertos están altamente capacitados y formados para ofrecer todo tipo de tratamientos dentales con total claridad en cada diagnóstico y tratamiento.